viernes, 21 de enero de 2011

PARAFRASEANDOTE


PARAFRASEANDOTE

 Al que amé en vano...

"Lamento que no me hayas amado más
lamento que no me hayas amado nunca
mi corazón pese a todos los pesares
fue siempre  una bandera izada
a los cuatros vientos por ti
y nunca fuiste desguazado como tus viejos balandros
 pasajeros del olvido
que se dejaban  tirados en los muelles,
y nadie iba a preguntar por ellos

Balandra,
farol desechado fui
cambiado por el leño
y la comodidad de otro hogar
Yo, la misma que quiso envejecer junto a ti
y besar cada noche tus cansadas sienes....

A mi la certidumbre no me descolora
y no me vuelve después de un viaje inquietante la esperanza
Porque tú te encargaste de sembrar
la desesperanza y el olvido
Perdida, contrita ,después de mucho dolor
y horadar la tierra buscándote
pude
 sepultar para siempre tan mal amor. *
*




6 comentarios:

  1. Triste y bello poema, querida América.

    Un sentimiento que nace y muere en un ser.Certezas conocidas para quien ha amado de esa manera...aunque haya sido en vano.

    "mi corazón pese a todos los pesares
    fue siempre una bandera izada
    a los cuatros vientos por ti"
    Especialmente estos versos me han gustado mucho.

    Abrazos grandes, amiga!

    ResponderEliminar
  2. La profunda tristeza de tu poema es lo que lo hace ser poderoso y bello.
    Es extraño que el dolor pueda ser fuente de la creación más sublime.

    muchos besos y abrazos desde Copenhague la que Jamás se Rinde,

    Ian-

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    AMERICACOMPARINI

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. Qué triste época aquella¡¡¡¡
    Todo pasa...y mi corazón se libero¡¡¡¡
    Pena que ya no está la palabra hermosa de Ian en este mundo.

    ResponderEliminar